TCP firmó convenio interinstitucional con la UMSA

Con el propósito de establecer las bases de cooperación mutua y profundización de conocimientos, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), celebró la firma de un Convenio  de Cooperación Académica Interinstitucional con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), acto efectuado en las instalaciones de esta Casa de Estudios Superiores en la ciudad de La Paz.

Entre las obligaciones a cumplir por parte de las instituciones firmantes está la realización de encuentros, congresos, seminarios, conferencias y otros que permitan la actualización y profundización de conocimientos de los universitarios.

Noticias de la UMSAPor otro lado, permitirá la coordinación de pasantías y trabajos de investigación en materia constitucional de los estudiantes en el TCP previo cumplimiento de requisitos propuestos.

Se prevé el desarrollo conjunto de actividades académicas de coordinación y formación, de capacitación, actualización y postgrado.

El documento también cita el intercambio de docentes e investigadores en materia constitucional y la posibilidad de compartir bibliotecas físicas y virtuales en base a la normativa correspondiente.

Todo esto para fortalecer un Centro de Investigación en materia de Derecho Constitucional, mediante la docencia, investigación, difusión, extensión e interacción de la cultura jurídica.

El Convenio fue firmado por el Rector de la UMSA, Waldo Albarracín y por el Presidente del TCP, Ruddy Flores Monterrey y tendrá una duración de cuatro años.// TCP Bolivia (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios