Consejo Universitario aprobó en detalle reglamento para elecciones en la UMSA (2013)

La rectora interina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Fátima Dolz, manifestó que el Consejo Universitario aprobó en detalle el nuevo reglamento interno que regirá las nuevas elecciones para elegir al nuevo Rector y Vicerrector, por el periodo 2013 – 1016.

Dijo que están trabajando en este proceso en el marco del nuevo Reglamento Electoral y en los próximos días se conocerá los primeros resultados del trabajo realizado, por el Honorable Consejo Universitario.

Noticias de la UMSA, Bolivia“Convocaremos nuevamente, en esta semana, al Consejo Universitario para terminar este trabajo para que todos los miembros tengan conocimiento de este proceso de cara a las elecciones para elegir al Rector y Vicerrector”, dijo.

Señaló que el propósito de su gestión, como rectora interina, es llevar adelante las elecciones para elegir a las máximas autoridades de la UMSA de manera democrática antes de finalizar este año. “Este se constituye en la tarea prioritaria, razón por la cual la Universidad decidió nombrarme su máxima autoridad”, afirmó.

Con este fin el nuevo reglamento que regirá las elecciones en la UMSA tomó en cuenta las experiencias eleccionarias pasadas que han sido fallidas, de manera que se decidió la aprobación de un nuevo reglamento que no contenga los mismos errores de la anterior norma que llevaron, incluso, a acusar al anterior comité electoral de parcializarse con una determinada formula, en desmedro de las restantes.

“En estos días esperamos definir la fecha de realización de las elecciones, el próximo Consejo Universitario a realizarse la próxima semana debe trabajar con el propósito de transparentar las elecciones, con un Comité Electoral idóneo para evitar los reclamos de los sectores y de los frentes que se presenten a las elecciones.

"La intención es que se lleve este proceso con normalidad y esperamos que al terminar mi mandato interino o antes pueda entregar los destinos de la universidad a un rector elegido en las urnas, con el voto de los docentes y estudiantes, con la legitimidad democrática para manejar la UMSA en lo académico y lo administrativo”, enfatizó.

Remarcó que se garantizará la realización de las elecciones para elegir a las nuevas autoridades para periodo 2013 - 2016, ya que con la aprobación del reglamento interno y la fecha para la jornada eleccionaria, ya no habría más impedimento para que este evento se cumpla en la UMSA.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios