Estudiantes de Trabajo Social se tapian en tercer piso de la UMSA

La presidenta del Paralelo A de la Carrera de Trabajo Social de la UMSA, Viviana Garnica Luizaga, manifestó que ante el atropello, difamación, intromisión de la que fueron víctimas las estudiantes y docentes de esta carrera en sus elecciones internas han decidido adoptar la medida extrema de tapiarse al interior de un recinto de esa casa superior de estudios hasta que este problema sea solucionado por las autoridades universitarias.

Dijo que esta acción que se ha tomado contra los estudiantes y docentes ha generado la indignación de toda la comunidad universidad y de la propia Carrera de Trabajo Social, por no existir autoridad que ponga freno a los atropellos de la cual son víctimas. “El pasado 29 de mayo de esta gestión se realizaron las elecciones para que se pueda contar con una directora de la carrera, se vivió una fiesta democrática y hubo un frente ganador, lamentablemente la contienda política que se practica en esta prestigiosa universidad es muy sucia”, sostuvo´Garnica.

La indignación que sienten como estudiantes, dijo, fueron denunciadas ante las autoridades de la Umsa. “La Ley 348 para garantizar a la mujer una vida libre de violencia, en el Título I, Artículo 7 e Inciso 6, sanciona la violencia contra la dignidad en toda forma de expresión, verbal o escrita, de ofensa, insulto, difamación, calumnia tendenciosa o pública que desacredita, descalifica, desvaloriza, degrada o afecta la dignidad, la honra y la reputación de la mujer”.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios