Siete frentes pugnan por dirigir la UMSA

Luego de la revisión de documentación presentada y en presencia de un Notario de Fe Pública, siete frentes fueron habilitados para terciar en las elecciones para Rector y Vicerrector(a) de la Universidad Mayor de San Andrés, cuyas elecciones se realizarán el próximo 17 de abril, informó el presidente del Comité Electoral de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), José Felipe Teijeiro.

"Una vez que se registraron los siete frentes y revisada la documentación pertinente para la habilitación de candidatos, se estableció que todos ellos cumplen con los requisitos exigidos, por tanto las siete fórmulas están habilitadas", remarcó.

Noticias de la UMSAConsideró que dada la participación de varios frentes seguramente habrá la necesidad de realizar una segunda vuelta en ese acto plebiscitario, que está previsto para el 24 de abril. Ratificó que la posesión de las nuevas autoridades de la UMSA será el 3 de mayo.

Teijeiro anunció que los frentes y candidatos inscritos por orden alfabético, son: Atrévete con los candidatos Dr. Lucio Álvarez (Rector) y Lic. Juan Carlos Sánchez (Vicerrector); Dignidad que postula al Dr. Guido Zambrana (Rector) y al M.Sc. Blithz Lozada (Vicerrector); Somos Fortaleza con las candidaturas del M.Sc. Juan David Castillo (Rector) y el Dr. Adalid Aparicio (Vicerrector); Todo Cambia Todo, con sus candidatos Lic. Oscar Heredia (Rector) y Dra. Rose Mary Rocha (Vicerrectora); Todos Por La U, con el Ing. Mario Terán (Rector) y Dr. Javier Peñaranda (Vicerrector); Transparencia Universitaria (TU) con sus candidatos Lic. Franz Cuevas (Rector) y Lic. Victor Hugo Endara (Vicerrector) y el frente Unidad Universitaria, Frente Amplio que postula al Dr. Dr. Waldo Albarracín (Rector) y Lic. Alberto Quevedo (Vicerrector).

Una vez habilitados, se dio inicio oficialmente a las campañas electorales para captar los votos de docentes y estudiantes para el próximo 17 de abril, en caso de que ningún frente alcance más del 50% de los votos se realizará una segunda vuelta entre los dos frentes más votados el próximo 24 de abril y la posesión de nuevas autoridades de la UMSA será el próximo 3 de mayo.// Jornada

Publicar un comentario

0 Comentarios