Inicia carrera electoral en la UMSA para nuevo rector y vicerrector

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) comenzó la carrera electoral, para elegir en abril al nuevo rector y vicerrector. Para esta instancia se habilitaron seis candidatos entre los que se encuentra Waldo Albarracín, quien aseguró que luchará por una universidad abierta para todos.

Albarracín aseguró que su candidatura fue confirmada en diciembre pasado antes del receso de fin de año y comenzó su campaña antes que todos, para ser electo como rector por la gestión 2013 y 2016, una vez que se cumpla este acto eleccionario en abril próximo.

Noticias de la UMSAEstamos trabajando en esta candidatura, después de hacer un análisis profundo de lo que es la universidad; “en la actualidad lo que queremos para ella no está lejano, en la medida que se extinga un conjunto de bolsones de corrupción, de burocracia y de estancamiento, y se terminen las camarillas que le han hecho mucho daño a la UMSA”, dijo.

En nuestra propuesta para llegar al rectorado, dijo, pretendemos que la universidad sea transparente y que apueste a la investigación, al mejoramiento académico, la formación acorde a lo que necesita el país, con la formación de profesionales que sirvan para el desarrollo de Bolivia, en todos sus ámbitos.

La plataforma que estamos ofreciendo, para conducir la UMSA, también se basa en dar facilidades básicas a los estudiantes con la creación del transporte universitario, la profundización del apoyo social a estudiantes de bajos recursos y hacer más flexible el acceso a los cursos de postgrado, para los profesionales salientes.

“Hoy es casi inalcanzable para muchos una maestría o un diplomado, por los altos costos; la universidad estatal como la UMSA debe facilitar estos cursos especializados a los profesionales que egresan y se titulan”, dijo.

Otro de los aspectos de esta plataforma, sostuvo, es buscar que la UMSA entre al campo del desarrollo regional, con propuestas y alternativas que serán implementadas en coordinación con el gobierno departamental y municipal.

“La intención de esta candidatura es competir en el marco de la cordialidad y el respeto muto con los otros cinco candidatos, ya que son iniciativas de otros docentes que también tienen aspiraciones de llegar al rectorado y vicerrectorado”, señaló.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios