Medicina UMSA: Postulantes reprobados acuden a Ministerio de Educación

Los aspirantes reprobados a la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) protestaron ayer en el Ministerio de Educación para solicitar a esta cartera de Estado una fiscalización a los exámenes.

“Nos tomaron dos exámenes y lamentablemente el segundo tuvo muchas irregularidades, en el tiempo y el contenido, que reflejó una forma antipedagógica, porque muchas preguntas no tenían relación con la carrera. Ahora queremos pedirle ayuda al ministerio”, manifestó Juan Pablo Eloy, postulante reprobado a la carrera de Medicina.

Este grupo de aspirantes realizó medidas de presión desde la anterior semana en los predios de la Facultad de Medicina, en demanda a una oportunidad para rendir nuevamente el examen de ingreso, pues aseguran que sus notas fueron cambiadas.

Protesta. Los manifestantes decidieron trasladar su protesta al Ministerio de Educación para que, de alguna forma, el titular del área Roberto Aguilar intervenga como fiscalizador de la prueba “y así se constate la calificación de los responsables del prefacultativo”.

Una comitiva de postulantes ingresó a dialogar con Aguilar y fuentes del ministerio informaron que la respuesta de la autoridad fue de que la UMSA goza de autonomía y no es posible intervenir. Los estudiantes advirtieron con acudir al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios