Objetivos, Visión y Misión de la carrera de Auditoría de la UMSA

Los cambios estructurales INTRODUCIDOS DENTRO DEL SISTEMA Universitario de San Andrés, estaban dirigidos a transformar la enseñanza - aprendizaje tradicional: Pasiva, verbalista por una enseñanza dinámica, practica y de investigación, de promoción popular y participación activa de la UMSA, habiéndose creado Gabinetes, departamentos. Etc., sustitución del antiguo CLAUSTRO UNIVERSITARIO, por el sistema del voto universal dentro del cogobierno docente - estudiantil, paritario, cátedra libre y paralela, etc.

Por lo tanto, la Carrera de auditoría (Contaduría Publica) recibió una MISION, para adecuar Planes de Estudio, malla curricular, contenidos programáticos bajo el común denominador que es la transformación del NUEVO AUDITOR, redefiniendo las tareas esenciales. Considerando los cuestionamientos de ¿Qué deben hacer?, y ¿Cómo debería gerenciarse la Carrera la Carrera de Auditoria (Contaduría Publica)?.

En el marco de estas concepciones se redefinen las funciones de la carrera. Una reforma debe estar encaminada a restablecer la fuerza, la autoridad, la eficiencia y la capacidad de planificar, organizar, ejecutar y controlar para alcanzar objetivos y metas en el corto, mediano y largos plazos dentro de una voluntad de cambio y de nuevos paradigmas.

En este proceso histórico, se han designado ejecutivos, directores, coordinadores para emprender actividades inherentes de desarrollo académico, científico y administrativo, cuya relación es la siguiente:

NOMINA DE AUTORIDADES DE LA CARRERA DE AUDITORIA

NOMINA DE DIRECTORES

AÑOS

CARGO

NOMBRE Y APELLIDOS

1971 -1974

Director-Coordinador

Lic. Jorge Gutiérrez Revollo

1974-1976

Director-Coordinador

Dr. Carlos Corrales Borda – Lic. Oscar Arzabe A.

1977-1978

Director

Lic. Roberto Callisaya Ajhuacho

1979-1982

Director

Lic. Emilio Pérez Larrea

1983-1984

Director

Lic. Juan Carlos Carrasco

1985-1987

Director

Lic. Antonio Fernández Céspedes

1988-1990

Director

Lic. Macario Ortega Mariño

1991-1994

Director

Lic. Raul borth Parodi

1994-2000

Director

Lic. Luis Fernando Pérez Vargas

2001-2002

Director

Lic. Antonio Fernández Céspedes

2002-2004

Director

Lic. Adolfo Mendoza Yujra

2004-2007

Director

Lic.

2007-2010

Director

Lic

2010-2013

Director

Mg. Sc. Gonzalo Teran Gandarillas

OBJETIVOS Y METAS

Contribuir a la difusión de la ciencia, tecnica y la cultura dentro del sistema de la enseñanza, aprendizaje a través de la investigación y desarrollo del saber humano.

Entre los objetivos y metas más importantes de la carrera están:

1. El perfil del Auditor, aprobado en la sectorial realizada en la localidad de Chulumani, capital de la provincia Nor Yungas, realizada el año 1989 que resume así:

I. Formación en materias de contabilidad

II. Formación en materias de auditoria

III. Formación en materias de administración de empresas

IV. Formación complementaria en Economía

V. Derecho y Matemáticas

VI. Formación en contabilidad, Control Financiero

VII. Ética Profesional

2. El proyecto para la evaluación del Mercado Profesional, así como el número de egresados y titulados que deben graduarse.

MISION

La misión de la carrera de Auditoria, es la formación, fortalecimiento, investigación teórica y practica del proceso de la transmisión y aprendizaje del conocimiento científico y técnico en el pregrado.

VISION

La Carrera de Auditoria se consolida en el contexto académico como abanderado de la formación superior en el pre y post grado dentro de la calidad y competividad en el mercado nacional e internacional.

ESTRUCTURA ACADEMICA

Los grados académicos que otorga la carrera de auditoría son.

- Licenciado en Auditoria, debiendo haber aprobado 28 materias anuales y 11 materias semestrales.

- Contador General, requerientes para esta titulación, el vencimiento de 22 materias anuales y 9 materias semestrales.

Actualmente se halla aprobado: 37 materias anuales en su malla curricular académica.

INFRAESTRUCTURA

La dirección de la carrera de auditoría, se encuentra ubicada en el tercer piso Monoblock Central de la UMSA (tel. anterior 359562, actual 2440162) y sus aulas se

Encuentran en los pabellones (A, B, C, D, E, M, N) y el edificio viejo en aulas compartidas y Av. Camacho y pronto se centralizara en nuevo Edificio propio de la Av. Pando esquina Montes, donde se podrá contar con todas las comodidades y equipamiento completo y pedagógico.

Publicar un comentario

0 Comentarios