Federación de Docentes de la UMSA tiene nuevo directorio

La Federación de Docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) posesionó a su nuevo directorio, el cual a partir de la fecha, se constituye en co-gobierno con la finalidad de buscar el buen manejo de esa casa superior de estudios.

El evento se realizó el pasado martes en instalaciones de la Casa Superior de Estudios, donde luego de un proceso democrático organizado por el comité electoral, fueron habilitados varios frentes.

En ese sentido, el frente ganador fue “Renovación” con un 58 por ciento, de más de 2.000 docentes votantes. Este frente encabezado por Wilfredo Gutiérrez manejará el destino de esta organización por los próximos dos años.

El flamante presidente, a tiempo de tomar posesión de su cargo, señaló que se practicará una defensa Intransigente de los derechos laborales, académicos, sociales y económicos de los docentes en el marco del ejercicio de la autonomía universitaria y el fortalecimiento de la UMSA.

Por su parte, el vicerrector, Carlos España, señaló que el poder ejecutivo de esta universidad tiene toda la predisposición para trabajar de manera conjunta con esta nueva federación para beneficio de la misma y de los universitarios que alberga.

“Con el propósito de exigir el ejercicio pleno de la autonomía económica, eliminando topes salariales y restricciones que atentan al libre desarrollo de las ciencias, la producción docente y la calidad de la educación superior y ejercer el cogobierno con dignidad, honestidad e identidad científica y propositiva, esta nueva directiva canalizará los pedidos de las bases para que sean cumplidas por el ejecutivo de esa casa superior de estudios”, precisó.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios